Trastornos ATM

Persona con trastornos atm ¿Está en busca de un especialista en trastornos de ATM? ¡Ha llegado al lugar correcto! La Dra. María Clara Jaramillo es una odontóloga experta en los trastornos de ATM con más de 30 años de experiencia. Además de ofrecer tratamientos para los trastornos de ATM, la Dra. María Clara Jaramillo brinda a sus pacientes tratamientos para la apnea obstructiva del sueño, servicios de implantes dentales, extracción dental, cirugía ortognática y maxilofacial.

La ATM, o articulación temporomandibular, es la articulación que existe entre el hueso temporal y la mandíbula a ambos lados de la cara. Las causas de los trastornos de ATM se deben a una mal oclusión dental; traumas, golpes o fracturas en el mentón, la mandíbula o a nivel de la ATM; problemas articulares de artritis o artrosis, y alteraciones de la mandíbula como mordidas abiertas, entre otros.

La dificultad para abrir y cerrar la boca, o los dolores en la región de la ATM son algunos de los trastornos de ATM más comunes. Otro de los trastornos de ATM que presentan los pacientes abarcan dolor de cabeza, oído u otro músculo de la cara; inflamación facial o espasmos; chasquidos al abrir o cerrar la boca; limitación en la apertura bucal; dificultades o molestias para morder o masticar, y desviación de la mandíbula.

Correctiva Cirugía de ATM en Bogotá Colombia

Mucho de los trastornos de ATM son causados por el estrés físico que afectan las estructuras que rodean la articulación, como los dientes, ligamentos, cartílagos y músculos del cuello, cara y mandíbula. Es importante prestar atención a los trastornos de ATM, ya que están íntimamente relacionados con la oclusión dentaria y el sistema neuromuscular.

Si presenta trastornos de ATM como dolor en la cara o cuello, limitación en los movimientos de la mandíbula, mal oclusión o problemas de articulación, puede solicitar los servicios que ofrece la Dra. María Clara Jaramillo, especialista en la corrección de los trastornos de ATM. Contáctenos a través del +57 1 6191467. ¡Lo estaremos esperando!